Brickturd GZ, ES

Seller Artwork
Contact / Help

Productor de origen galaico-toledano curtido inicialmente en el terreno del Metal Extremo, en el cual ha formando parte de varias bandas, alguna de las cuales sigue en activo actualmente. Los vínculos de este género con lo más extremo de la electrónica servirían de influencia para impulsarle a crear Lobotomic Garden, proyecto personal con el que en 2011 Brickturd se adentra en el mundo del breakcore, estilo originario de su aventura electrónica del cual nos quedan algunas joyas como este «KILL» que sacó en Tek Obsessed Audio Recordings, y alguna aparición en persona, como fue en la 23ª edición del festival Berlinés, Trash N Core de 2017. Como elementos estilísticos a destacar, la presencia continua de riffs de guitarra, vocales de metal y una potente distorsión rematada con grandes cantidades de amen break a 200 bpm.

Desde entonces no ha parado de acumular proyectos de ableton y pulir detalles de sus creaciones para conseguir una potencia y densidad dignas de su estilo. Coincidiendo con esta evolución, comenzó con su proyecto actual -Brickturd- mas próximo al hardcore/industrial techno pero incorporando todos los elementos destacables de sus otros trabajos: Bombos destructivos, distorsión infernal y breaks frenéticos. Con este alias debutó en 2020 en el sello Italiano Scudería, con el que ha editado varios digitales así como su aportación para uno de los recopilatorios en vinilo que editan anualmente: Hard Techno Maniacs.

También como Brickturd, ha editado para el sello Madrileño Xtraperlo records y mas tarde su último trabajo como el 50% de -LA PESTE- para Ketapasando, dejando claro que aunque son pocas sus apariciones, su potencial es digno de admirar.

Top Tracks
Latest Releases

Related Labels

Also in Hard Techno
/£